Arrimadas pregunta a Sánchez "que más necesita" para no "blanquear" a Torra

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, preguntó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué más necesita" para saber que no puede "blanquear" a Quim Torra porque está condenado por desobediencia e inhabilitado para seguir como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Arrimadas se pronunció así al ser preguntada por la decisión que debe tomar el Tribunal Supremo sobre la continuidad o no de Torra como diputado del Parlamento de Cataluña mientras se pronuncia sobre el fondo del asunto y hace firme o no la condena por inhabilitación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Fitur, Arrimadas denunció que Sánchez "va a ser el último en asumir" que Torra está condenado por desobedecer e inhabilitado, y que "no se merece que se le trate como si fuera un presidente más".

En ese sentido, afeó a Sánchez que su "dependencia" de los independentistas le haga hablar "mucho" con ellos y "muy poco" con los constitucionalistas, por lo que expresó su deseo de que "cambien las tornas" y el presidente del Gobierno reabra diálogo y negociación con quienes defienden la Constitución y se sienten ahora "abandonados" y "olvidados".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
CLC/gja