Educación

El British Council celebra su 80 aniversario en España con 650.000 euros en becas y formación

MADRID
SERVIMEDIA

El British Council ha dado a conocer sus programas de formación, premios y ayudas para 2020, un año marcado por la celebración de su 80 cumpleaños en España y por la salida del Reino Unido de la UE. En este escenario, la institución amplía su oferta de ayudas, valoradas en 650.000 euros, “en señal de agradecimiento al apoyo que la sociedad española ha brindado a su trabajo en la educación y la cultura en estas ocho décadas”.

El British Council ha abierto diferentes convocatorias que pueden consultarse en su web (‘www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/becas-ayudas-premios'), y que ponen el foco en la juventud, la igualdad de género, las sociedades inclusivas y la sostenibilidad medioambiental, temáticas que también guiarán el trabajo de la organización en el nuevo periodo que se inicia en 2020.

“Iniciamos una etapa en el que diplomacia cultural y educativa es especialmente determinante. Llevamos 80 años trabajando en España y nuestro objetivo es seguir, al menos, otros 80 más; por eso, queremos ser relevantes para las nuevas generaciones, a las que ayudaremos a convertir el inglés en una herramienta útil para construir su futuro. La reivindicación de una sociedad más inclusiva y del papel de la mujer en la música, así como la colaboración con profesionales de la moda para promover prácticas sostenibles son otros de los ejes que guiarán nuestra actividad en 2020”, subraya Mark Howard, recientemente nombrado director del British Council en España.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
AHP/gja/mjg