Dancausa (Bankinter) defiende la “inocencia”, “honorabilidad” e “integridad” de Jaime Botín

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó este jueves que “todas las personas que han tenido el honor de conocer y trabajar” con Jaime Botín están “absolutamente convencidos de su inocencia, de su honorabilidad y de su integridad”.

Quien fuera presidente del banco y es su mayor accionista ha sido condenado a 18 meses de cárcel y a abonar una multa de 52,4 millones de euros por un delito de contrabando al querer sacar en barco el cuadro de Pablo Picasso 'Cabeza de mujer joven' para venderlo en Reino Unido sin contar con autorización.

Dancausa descartó de plano que esta situación vaya a tener impacto alguno en el banco y mostró su convicción de que ganará el proceso, ya que el fallo es de un juzgado de primera instancia y será recurrido.

“Estoy convencida de que se van a ganar los recursos y se va a poner de manifiesto que Don Jaime Botín es inocente. La verdad acaba saliendo a la luz y en este caso no es distinto”, aseguró la banquera quien pidió respetar los tiempos y “no hacer juicios paralelos”.

En cuanto al eventual impacto en el banco aseguró no verlo “porque Bankinter no es parte del procedimiento y Don Jaime Botín dejó de tener puestos ejecutivos en el año 2004” cuando pasó el testigo en la presidencia de la entidad.

El expresidente y su familia continúan siendo el primer accionista a través de la sociedad instrumental Cartival, pero Dancausa aclaró que esta firma se encuentra representada en el consejo del banco y con el cargo de vicepresidente ejecutivo por Alfonso Botín, de forma que no interfiere en nada la situación judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
ECR/mjg