Arrimadas descarta "baronías" en su nuevo modelo de Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y aspirante a presidir el partido, Inés Arrimadas, descartó este jueves "baronías" territoriales en el nuevo modelo que presentará a los afiliados en las primarias.

Arrimadas se pronunció así al ser preguntada por la demanda de algunos sectores del partido para que los afiliados elijan directamente a los órganos de dirección regionales y provinciales.

Dejó claro que pretende presidir un partido que sea "más participativo, pero no de baronías", poniendo como ejemplo al PSOE y a su modelo de federaciones en las que los líderes territoriales tienen gran peso político en la toma de decisiones.

"Eso es lo que quieren algunos", dijo, pero no entra en su idea y en los planes que tiene para presidir el partido en sustitución de Albert Rivera. Lo que ella propone es, por ejemplo, más participación "sectorial".

Arrimadas presentará próximamente su equipo y sus propuestas para concurrir a las primarias en las que pretende ser elegida nueva presidenta de Ciudadanos, justo antes de la Asamblea General extraordinaria que el partido celebrará a mediados de marzo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
CLC/mjg