Salud

Técnicos de Sanidad y de las CCAA estudiarán mañana un protocolo de actuación ante posibles casos de coronavirus en España

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables del Ministerio de Sanidad y técnicos de las comunidades autónomas mantendrán mañana viernes un encuentro por audioconferencia de cara a la elaboración de un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.

Su objetivo será revisar la situación, la actualización epidemiológica y la capacidad de diagnóstico y actuaciones de respuesta en nuestro país, a raíz de la aparición de este virus en China.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo esta mañana la reunión diaria de seguimiento habitual, para analizar la evolución de la situación.

En ella se decidió que, con independencia de la decisión que adopte el comité de emergencia de la OMS, se consensuará con las comunidades autónomas el protocolo de actuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Desde Sanidad recordaron que España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan y que esta ciudad no es un destino turístico frecuente.

Desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus originado en la ciudad china, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) mantiene reuniones diarias y contactos permanentes con los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea) para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta. Asimismo, el Ministerio lleva a cabo una coordinación permanente con las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
AGQ/mgr/mjg