A. T. Kearney ayudará a Adif a definir un nuevo modelo comercial para las estaciones de viajeros

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora A. T. Kearney ayudará a Adif a definir los planes de marketing y de negocio para implantar una nueva estrategia comercial en las estaciones de viajeros convencionales y de alta velocidad, estudiando las mejores prácticas entre modelos similares.

Así lo anunció el director general de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif, Pablo Hernández-Coronado, al abordar este jueves los nuevos desafíos comerciales que encaran las estaciones durante una entrega de premios a los Mejores Establecimientos de vialia y tiendas de la estación del año 2019 en el marco de Fitur.

El responsable de la empresa pública dio a conocer la adjudicación de un servicio de consultoría estratégica para la implantación de un nuevo modelo comercial en las estaciones de viajeros de Adif y de Adif Alta Velocidad, que analice las mejores prácticas respecto a los modelos de comercialización similares.

La consultora A. T. Kearney es la que ha resultado adjudicataria del contrato por un importe de 774.787,2 euros (IVA incluido) y para plazo de ejecución de 6 meses.

El mandato del contrato es prestar un servicio de consultoría estratégica que definirá un plan de negocio global para las estaciones, segmentándolas por su oportunidad comercial, e incluirá también un análisis de las oportunidades de nuevos negocios, así como la revisión de los actualmente existentes.

Adif impulsa este cambio de modelo dentro del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril, que supondrá la incorporación de nuevos operadores ferroviarios, así como en los nuevos proyectos de transformación de estaciones.

El objetivo final es mejorar el servicio al viajero, atraer un mayor número de ciudadanos, incrementar los ingresos por tráfico, la presencia de nuevas marcas comerciales y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Su análisis deberá comprender toda la estrategia comercial, incluyendo el comercio electrónico, la venta de contenidos, la mejora de los procesos y la fidelización.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
ECR/pai