Energía

Endesa recurre ante la Audiencia Nacional las reglas de la CNMC sobre la retribución para la distribución de electricidad

MADRID
SERVIMEDIA

Edistribución Redes Digitales, filial de distribución de Endesa, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la circular de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y regasificación, transporte y distribución de gas natural.

Así lo revela este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge una resolución del Consejo de la CNMC por la que se emplaza a los interesados a personarse en la causa de este recurso.

Con la publicación de esta resolución, se abre un plazo de nueve días para personarse en la causa, ante la Sección 4 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia explicaron que en este caso podrían personarse en la causa otras empresas del sector interesadas en recurrir la circular, alguna administración u otras instituciones, como organizaciones de consumidores.

Esta circular forma parte del paquete que aprobó la CNMC y que ha supuesto un recorte del 6,5% de la retribución percibida por las eléctricas por su actividad de distribución de electricidad, rebaja que entró en vigor el 1 de enero y que se mantendrá hasta el año 2025.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
JBM/mjg