Venezuela

El PP reclama explicaciones a Ábalos por reunirse con miembros del “Gobierno ilegítimo de Maduro”

MADRID
SERVIMEDIA

El PP reclamó este jueves al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que dé “cumplida y pormenorizada información” en sede parlamentaria sobre las reuniones que habría mantenido con miembros del “Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”, lo cual “sería un auténtico escándalo”.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el portavoz adjunto del PP José Ignacio Echániz adelantó que su formación solicitará la comparecencia de Ábalos y también de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Lo hará a raíz de la información adelantada por el periódico digital 'Vozpópuli' sobre los encuentros que habría mantenido Ábalos con la vicepresidenta del Ejecutivo de Maduro, Delcy Rodríguez; y también con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia.

Echániz cargó contra Ábalos por la noticia que apunta a que “se habría reunido los últimos días con el ministro de Turismo del Gobierno ilegítimo de Maduro”. En una cita que “si se confirma”, recalcó, se habría celebrado “sin publicidad”.

Por ello, arguyó que esta reunión implicaría que desde el Gobierno de Sánchez “han atentado a la transparencia del trabajo de los ministros”. A esto añadió que Delcy Rodríguez “pudiera haber estado presente en España” y, según la información de 'Vozpópuli', reuniéndose con Ábalos en el aeropuerto de Barajas.

“Sobre la señora Delcy Rodríguez cae una norma de la Unión Europa” por la que “tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por una norma del 25 de junio de 2018”, explicó, antes de denunciar que “estaríamos ante una situación extremadamente grave” en el caso de que “esto se hubiera producido” de esta manera.

Según el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, “estaríamos ante una situación que viola flagrantemente las normas de la UE” y “sería un auténtico escándalo porque supondría un ataque a la legislación de la UE”.

Dicho esto, adelantó que el presidente del PP, Pablo Casado, participará en los actos que se convoquen el próximo sábado con presencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de “respaldar la democracia, la libertad y los derechos humanos en un país hermano como Venezuela que está sufriendo en estos momentos las graves consecuencias del régimen dictatorial”.

Por último, Echániz recordó que el PP lleva días denunciando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no va a recibir” a Guaidó en su visita a España. “Queremos repetir la necesidad de que le reciba”, insistió.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia enmarcaron las críticas de la oposición a este respecto a los habituales ataques del PP para montar “ruido” con Venezuela y vincular todo lo que suceda en este país a Unidas Podemos, ahora dentro del Gobierno de Sánchez.

El responsable de Internacional del PSOE, Héctor Gómez, trasladó este jueves vía Twitter la confianza de su partido “en la capacidad de Guaidó como presidente y líder de la Asamblea venezolana para convocar a Venezuela a unas elecciones libres y democráticas”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
MFN/MML/mjg