Educación

ANPE insiste en aumentar la inversión en educación para que sea “de calidad, inclusiva y equitativa”

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de la enseñanza pública, ANPE, insistió este viernes en la necesidad de aumentar la inversión en el sistema educativo para garantizar “los recursos económicos, materiales y humanos necesarios” que den lugar a una educación “de calidad, inclusiva y equitativa”.

Así lo subrayó en una nota con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero. El sindicato también recalca que hay que hacer reformas para mejorar la formación del profesorado y sus condiciones sociolaborales y que los políticos alcancen “un acuerdo de mínimos” para que la educación se mantenga “al margen” de los debates ideológicos “que la lastran”.

“ANPE cree firmemente en la labor de la educación como herramienta para transformar la sociedad en el camino de la igualdad y la inclusión. Consideramos imperativo educar a los jóvenes en la cultura del aprendizaje continuo y el esfuerzo. La escuela debe ser el laboratorio que ayude a cambiar la sociedad, para que, desde una verdadera educación inclusiva, equitativa y de calidad podamos erradicar la desigualdades y la pobreza, de jóvenes y adultos”, concluye la organización.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
AHP/gja