Administraciones Públicas

El Frob crea su sede electrónica para las gestiones administrativas de empresas y ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha creado su sede electrónica para que empresas y ciudadanos realicen procesos administrativos por medios electrónicos, según las resoluciones publicadas este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la sede electrónica del Frob se crea dando cumplimiento a la legislación relativa al funcionamiento electrónico del sector público.

Está disponible en la dirección ‘https://sede.frob.es’ y permite el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a información y procedimientos administrativos “a cualquier hora y día, con la misma validez que si hubiesen realizado el trámite de manera presencial”, según explica el Frob en la citada web.

Se podrán formular quejas y sugerencias, presentar documentos por el registro o presentar recursos, así como otras gestiones.

Además, se crea el sello electrónico cualificado del Frob, que sirve para identificar a este organismo en procesos electrónicos y permitirle operar telemáticamente.

Podrá ser utilizado para el intercambio de información con otras administraciones, para procesos de sellado de documentos electrónicos, para comunicaciones y escritos en el ámbito de procedimientos y actuaciones propias de la entidad, para emitir copias auténticas y para cualquier otra actividad de la sede electrónica que lo requiera. Estas novedades entrarán en vigor mañana, sábado.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
MMR/gja