Educación

CCOO exige al Gobierno que dé “máxima prioridad” a la derogación de la Lomce y recupere la inversión educativa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO, “ante los preocupantes datos de desigualdad, pobreza y falta de recursos para la educación”, instó este viernes al Gobierno “a dar máxima prioridad a la derogación de la Lomce y a recuperar la inversión con el fin de activar las políticas necesarias que permita revertir esta situación”.

Así lo afirmó el sindicato en una nota con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero. El sindicato considera que es “indispensable” mejorar la formación inicial y permanente del profesorado, racionalizar el acceso a la carrera docente y mejorar las condiciones sociolaborales de los profesionales del sector. CCOO también pide recuperar la inversión educativa “de manera que se puedan ofrecer las medidas necesarias para reducir la segregación escolar, tales como becas y ayudas”.

La federación también propone al Ejecutivo la necesidad de un modelo participado en conjunto con toda la comunidad educativa que permita dotar de estabilidad al sistema.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
AHP/gja