Venezuela

González Laya recuerda que España “lideró” el reconocimiento a Guaidó dentro de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordó este viernes que España “lideró” hace un año dentro de la UE el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, consideración que hizo ante las criticas que ha suscitado que vaya a ser ella y no el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien reciba a este opositor al chavismo dentro de la gira internacional que está realizando.

González Laya hizo este recordatorio esta mañana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se refirió a que la posición del Gobierno sobre Guaidó no ha cambiado.

En este sentido, la ministra señaló que España hace un año “lideró” dentro de la UE el “reconocimiento” a Guaidó como “presidente de la Asamblea y presidente encargado de Venezuela”.

“Un año después”, continúa el mensaje de la titular de Exteriores, “ésta sigue siendo nuestra posición; urgen elecciones libres y democráticas (en Venezuela); rechazó total a la violencia; apoyo a la población”.

Guaidó está previsto que visite España este sábado y, entre otras citas, tiene pensado celebrar un acto público en la Puerta del Sol de Madrid a las 18.00 horas. Dirigentes del PP y de Ciudadanos han anunciado su asistencia a esta convocatoria.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
NBC/MST/gja