Madrid

Unidas Podemos pide a los grupos de la Asamblea que retomen el proyecto de Ley de Derechos de la Infancia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, se ha dirigido por carta a los portavoces de todos los grupos parlamentarios mostrando su deseo por retomar la proposición de una nueva Ley de Garantías de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid.

Serra expone en la carta que "en estos últimos días en los que se reabren debates que parecían superados sobre temas que repercuten sobre todo a la infancia (el derecho a la educación o a una vida sin discriminaciones de ningún tipo) es, más importante que nunca, defender el hecho de que los/as niños/as son sujetos de derechos, tal y como establece la Convención de 1989 y la legislación de nuestro país".

Dicho proyecto de ley fue trabajado por todos los grupos de la anterior legislatura a partir de un texto presentado por la organización Save The Children y la Cátedra de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia de Comillas, que se formalizó en una proposición de ley.

Debido a que dicho trabajo se realizó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, que coincidieron en que la ley actual queda obsoleta ante la realidad, desde Unidas Podemos consideran que “se debería continuar por la misma senda y tratar de aprobar el proyecto en esta legislatura”.

Serra señala en la carta que ”en la Comunidad de Madrid uno de cada tres niños/as se encuentra en riesgo de pobreza y desde hace ya muchos años, el sistema de protección de la infancia requiere adaptarse a las recomendaciones de Naciones Unidas para acabar con la desprotección de la infancia más vulnerable (los niños migrantes que llegan a nuestro país sin compañía de sus tutores legales). La violencia contra los niños y niñas, la violencia machista que repercute en la infancia y el abuso sexual infantil, representan violaciones de los derechos humanos que necesita de la acción decidida por parte de los poderes públicos”.

La portavoz concluye su misiva instando a los grupos parlamentarios a “continuar el trabajo realizado previamente” y solicitando “una reunión para retomar dicha tarea”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
SMO/gja