Movilidad

Santander compra 'coches.com', portal para la venta 'online' de coches nuevos

Madrid
SERVIMEDIA

Santander Consumer Finance ha adquirido el portal 'coches.com', al hacerse con el 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria de esta web, según anunció este viernes en un comunicado.

El comunicado señala que con esta adquisición la empresa pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, mediante el acercamiento de servicios y la mejora de la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet.

Según la entidad financiera, la compra del portal 'coches.com', se enmarca dentro de su estrategia para seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España. Además, esta adquisición, añade, servirá para seguir avanzando en la digitalización de los procesos a través de nuevos canales de comunicación y comercialización.

Para Santander Consumer Finance, es una apuesta para y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad.

'COCHES.COM'

El sitio web, lanzado al mercado en el año 2009, es uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y ‘renting’. Según el comunicado, la web cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de ‘renting’ y otros operadores del sector.

Además, afirma que gestionó en 2019 un volumen de oportunidades de compra venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.

Santander Consumer Finance, apunta, por último, que mantendrá al frente de la compañía al actual equipo gestor del proyecto, en una apuesta por el camino seguido hasta ahora por 'coches.com'.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
MAB/ecr/gja