WWF moviliza a dos perros de rescate para salvar koalas en Australia

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF ha desplazado a Australia a Taz y Missy, dos perros de rescate de la raza springer spaniel inglés que, en apenas dos días, han salvado de las llamas a siete koalas en Maryvale, en Southern Downs (Queensland).

“El uso de perros de detección para mapear el hábitat de los koalas y encontrar supervivientes es un primer paso importante para la recuperación a largo plazo de esta especie única en el mundo”, aseguró la ONG en un comunicado. Gracias a su olfato, los perros son un 372% más efectivos que los humanos para encontrar koalas mucho más rápido.

Después de localizar los koalas, los equipos de rescate instalan estaciones de riego en los puntos donde han aparecido para garantizar que los animales estén hidratados mientras crece la hoja nueva.

Estos rescates se financian gracias a las donaciones recibidas por WWF de todo el mundo y al apoyo de la empresa de ‘muebles koala.com’, según destacó la organización ecologista. Aún se pueden hacer donaciones. Se estima que más de 1.200 millones de animales han muerto víctimas de las llamas en los incendios forestales de Australia.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
GIC/gja