Discapacidad

Plena Inclusión y Servimedia renuevan su colaboración para reforzar la comunicación a favor de las personas con discapacidad intelectual

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/SantiagoLópezPlenaInclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Plena Inclusión y la agencia de noticias Servimedia han renovado su acuerdo de colaboración de cara a 2020, con el objetivo de reforzar la comunicación a favor de las personas con discapacidad intelectual que la primera entidad representa.

La ratificación del convenio tuvo lugar en un encuentro celebrado en la sede de la agencia Servimedia, en el que participaron el presidente de Plena Inclusión, Santiago López, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Según López, "el acuerdo funcionó perfectamente en 2019, así que nos parece fantástico renovarlo por un año más. Nos ayudará a mejorar la comunicación de nuestra organización y a afrontar nuevos retos, siempre a partir de la idea de convergencia".

'El poder de las personas' será el lema de Plena Inclusión durante 2020, con el objetivo de redoblar "los esfuerzos" a fin de asegurar el derecho de este colectivo a participar y a decidir. "Tenemos un año lleno de desafíos", como la puesta en marcha de la Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual, que echará a andar "previsiblemente" en septiembre, anunció López. También se pretende aprobar un nuevo Plan Estratégico y organizar un gran encuentro en junio en Toledo.

BALANCE

En 2019, Plena Inclusión y Servimedia celebraron un total de nueve encuentros sobre los principales temas relativos a las reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual.

El acceso al voto, la situación del colectivo en el sistema penitenciario, la educación inclusiva, la vida independiente fuera del sistema residencial y el acceso al mundo laboral fueron algunos de los asuntos abordados.

A estos encuentros asistieron representantes de la sociedad civil, expertos, diputados, europarlamentarios y miembros del Gobierno y de la administración, además de familiares y varias personas con discapacidad intelectual.

Entre otros, participaron en los debates la ministra de Educación, Isabel Celaá; el expresidente de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso Joan Ruiz (PSOE) y la ex portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo.

En 2020 el objetivo será mantener la misma línea de actuación sobre temas que interesan al sector, apuntó López, con especial atención a las administraciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
AGQ/gja