El autocuidado, la asignatura pendiente de las madres, según el proyecto ‘La hora de cuidarse’

Madrid
SERVIMEDIA

El proyecto ‘La hora de cuidarse’ impulsado por el Club de Malasmadres en colaboración con DKV Salud advirtió este viernes de que el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse desde que es madre y tres de cada cuatro se sienten estresadas con frecuencia.

A lo largo de 2019, el Club de Malasmadres preguntó a su comunidad de seguidoras (750.000) sobre diferentes aspectos relacionados con su salud y cuidados personales. La iniciativa ‘La hora de cuidarse’ permitió identificar que la maternidad supone un punto de inflexión para muchas mujeres.

Los datos recabados muestran que la falta de tiempo, la carga mental y el sentimiento de culpa por no llegar a todo son los principales problemas asociados a la maternidad. La falta de tiempo incide también en una peor alimentación para tres de cada cuatro madres, y el 75% no tiene tiempo para practicar deporte.

En enero de 2019, este club consultó a 8.532 madres sobre la gestión del tiempo y la consulta reveló que 6 de cada 10 mujeres se esfuerzan para encontrar algún momento para cuidarse. El 65% de las madres dedica menos de una hora a la semana al cuidado personal y el 17% no le dedica tiempo a esta actividad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
CCM/gja