Salud

Médicos y farmacéuticos refuerzan la colaboración en Atención Primaria en beneficio del paciente

- Valencia acoge el II Congreso Nacional Médico & Farmacéutico

Valencia
SERVIMEDIA

El II Congreso Nacional Médico & Farmacéutico que organizan la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) comenzó hoy en el Colegio de Médicos de Valencia con el objetivo reforzar la relación entre ambos colectivos en beneficio del paciente.

Marián García Layunta, directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, manifestó en la inauguración del congreso, que se prolongará durante la jornada de mañana sábado, que “estamos en el momento de las alianzas, por lo que los problemas complejos tienen múltiples causas y necesitan soluciones compartidas”. “Debe prevalecer el enfoque sistémico en el sistema sanitario”, destacó.

García también señaló que la labor multidisciplinar en atención temprana, “a través de médicos y farmacéuticos que añaden valor y conocimiento, es un factor estratégico en la mejora de la capacidad de respuesta del sistema sanitario”.

Por su parte, José Luis Llisterri Caro, presidente de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, declaró que “la colaboración multidisciplinar nos permite garantizar un tratamiento seguro y el seguimiento de los pacientes, que es lo que queremos”.

“Hemos preparado unos contenidos científicamente muy completos, como el abordaje de la cronicidad para integrar a todos los agentes de salud, la adherencia al tratamiento, la tan necesaria recertificación o la artrosis, entre otros temas”, afirmó Rafael Manuel Micó Pérez, presidente del Comité Científico.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
CCM/gja