Borrasca 'Gloria'

Sánchez visita varias zonas afectadas por la borrasca 'Gloria'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará durante este fin de semana a varias zonas que se han visto afectadas por el temporal 'Gloria'. Está previsto que acuda a la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Aragón.

Para este sábado, Sánchez tiene ya fijado un programa que se irá desarrollando en función de las circunstancias y que empezará a las 10.30 horas, sobrevolando San Javier, Los Alcázares y Mar Menor en helicóptero.

Después, a las 12.15 visitará Peñíscola y Benicarló donde atenderá a los medios de comunicación. A continuación, a las 16.30 visitará Cantavieja en Teruel, donde también hablará con los periodistas.

Cuando termine el recorrido, asistirá -ya a las 21.45- a la ceremonia de los premios Goya que se celebra en Málaga.

Sánchez convocó ayer una reunión interministerial para evaluar los daños causados por el temporal en diversas zonas de España y activar las ayudas a los afectados.

En este encuentro se constataron, según La Moncloa, "los cuantiosos daños humanos y materiales" provocados por la borrasca 'Gloria' en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Además, se iniciaron los procedimientos necesarios para activar las ayudas y se solicitaron informes preliminares a diversos ministerios, que serán analizados en el Consejo de Ministros del próximo martes.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
s/mjg