Venezuela

El PP dice que “Ábalos no puede seguir avanzando en su mentira” sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó este sábado que el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “no puede seguir avanzando en su mentira” sobre su encuentro en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a los medios durante su visita en Ibiza a las zonas afectadas por el temporal ‘Gloria’, García Egea criticó que Ábalos “ha dado cinco versiones distintas de los mismos hechos en las últimas 24 horas”.

Por ello, el popular señaló que “el caso Ábalos destapa la gran mentira sobre la que se asienta este Gobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno que no puede seguir avanzando montado en una mentira”.

Asimismo, García Egea reprochó al Ejecutivo que colabore “con una persona que tiene prohibida la entrada en la UE” y que Ábalos “se entreviste con ella en una sala de autoridades de un aeropuerto y no comunique a las autoridades que esa señora está pisando territorio español y europeo”.

Por ello, el popular inquirió “¿qué le debe el señor Sánchez al señor Maduro, que tiene que hablar con su vicepresidenta a escondidas, de madrugada, en un aeropuerto y encima mentir a todos los españoles diciendo que no se había reunido con la vicepresidenta sino con el ministro de turismo?”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
IPS/man