Venezuela

Cs propone al PP forzar juntos una comisión de investigación sobre el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Maduro

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos propondrá al PP registrar juntos una solicitud de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Así lo anunció este sábado la portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, tras la reunión del Consejo General de la formación. Calificó de “escandaloso lo que ha sucedido” con las cuatro versiones que ha dado Ábalos sobre el motivo de ese encuentro en el Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid con una dirigente que tiene prohibido pisar suelo europeo.

Rodríguez denunció el “tono bastante despótico y altanero” que ha exhibido Ábalos porque “le están pillando en contradicciones” y anunció que, además de la petición de comparecencia de Ábalos que ya ha registrado, Ciudadanos pedirá al PP unir fuerzas para forzar una comisión de investigación. Hacen falta dos grupos políticos para obligar a ella.

La portavoz insistió en interpretar que el Gobierno de Pedro Sánchez está “totalmente podemizado” y a eso atribuyó el que “en lugar de estar del lado de la UE, se pone del lado de una narcodictadura”, no se reúne con Juan Guaidó y “manda a un ministro a reunirse” con Delcy Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
KRT/man