Venezuela

El PSOE critica que PP y Cs han convertido el acto institucional con Guaidó "en un acto partidista”

- El Grupo Municipal Socialista “no puede apoyar algo que lo único que persigue es erosionar al Gobierno de España y al PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se mostró esta sábado muy crítico con la actitud del Gobierno Municipal en el acto con Guaidó porque en su opinión, “han transformado un acto institucional en un acto político, con intereses única y exclusivamente partidistas”.

Así lo señaló tras asistir al acto donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entregaron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Llave de Oro de la ciudad.

Hernández negó “de manera categórica” el apoyo de su Grupo a una ceremonia con la que, tanto el PP como Cs, “lo único que persiguen es erosionar al Gobierno de la Nación y al PSOE”.

En este sentido, reconoció a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como lo hace el Gobierno Central o la UE, y como “la persona que tendrá que encargarse de llevar al país a celebrar unas elecciones libres, justas y con garantías, como las que necesita Venezuela”.

Por último, el portavoz del PSOE mostró su afecto al pueblo venezolano “que está pasando por momentos trágicos” e hizo hincapié en que “nos preocupa la seguridad de los que están allí y también la de los que están en nuestro país”. “A todos ellos, nuestro apoyo y solidaridad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
DSB/man