Almeida defiende el Puente Aéreo por su papel fundamental en las relaciones económicas entre Madrid y Barcelona

- Considera Avlo una iniciativa "muy adecuada y razonable"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes el Puente Aéreo por su “papel fundamental” en las relaciones económicas entre Madrid y Barcelona, pero también porque “si Barcelona quiere ser un gran aeropuerto y un gran hub internacional, es absolutamente fundamental que tenga conexiones aéreas con la ciudad de Madrid”.

Así lo señaló en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, apostase por que todos los concejales o personas con responsabilidades políticas viajasen en tren para reducir la contaminación.

A este respecto, Almeida comentó que desde su Ejecutivo plantean seguir con el modelo Madrid “fuera de las excentricidades y de las ideas de última hora para salir en los medios; sin ocurrencias e improvisaciones”.

En este sentido, el alcalde de la capital criticó que “aprovechan la emergencia climática para sacar rédito político” y, por tanto, continuó, “las excentricidades no configuran un modelo que genere credibilidad y confianza”.

Respecto al comienzo de las ventas de billetes de tren bajo la marca 'low cost' Avlo, el regidor madrileño respondió que son partidarios de abrir infraestructuras de transporte que conecten a toda España y permitan viajar y generar activad económica. Por tanto, “esta iniciativa me parece muy adecuada y muy razonable”, remarcó.

Por último, Almeida recordó que Madrid, en el ámbito del turismo, “está en cifra record” y lo achacó a un modelo de turismo sostenible, “que permite conciliar lo que es la vida normal de la ciudadanía con la llegada masiva de millones de turistas”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
DSB/mjg