Avance

Sánchez mantiene para el 2021 la celebración del Congreso Federal del PSOE

- Descarta adelantarlo para este año como intuían algunos sectores para reforzar su liderazgo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, anunció este lunes que su partido no adelantará el Congreso Federal y lo celebrará en tiempo y forma durante 2021.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE tras la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, Narbona señaló que la dirección del PSOE se va a dedicar a “complementar, apoyar y difundir” lo que hace el Gobierno de coalición que tienen los socialistas con un partido “más a la izquierda” que el suyo.

Además, Narbona trasladó que habrá reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE cada semana; una vez al mes reunión en Pleno de la Comisión Ejecutiva del partido y, Comité Federal para el 15 de febrero.

El hecho de que Sánchez contemple que el próximo Congreso Federal sea para 2021 condiciona al resto de federaciones, porque los cónclaves regionales ordinarios se producen después del federal.

El pasado Congreso Federal fue en julio de 2017, después de las primarias en las que Sánchez recuperó la Secretaría General del PSOE. Allí, nombró a su Ejecutiva para los próximos cuatro años, como fijan los Estatutos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MML/mjg