Cs teme que la reunión de Ábalos y Rodríguez durara “tres o cuatro horas"

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos teme que la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durara en realidad “tres o cuatro horas” y lo que ha dicho el dirigente socialista en su última versión sobre lo sucedido.

En rueda de prensa, la portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, expresó su “preocupación” por los esfuerzos que está demostrando el Gobierno para que su presidente, Pedro Sánchez, pueda reunirse con Quim Torra a pesar de ser alguien que se salta la ley, y no se quiera reunir con Juan Guaidó, “que está defendiendo los derechos y libertades de un país oprimido por una dictadura”.

Dado que Ábalos ha reconocido que tuvo “un saludo” con Rodríguez pero que fue “bastante extenso”, cabe preguntarse si en realidad no se vieron “tres o cuatro horas”. La realidad, denunció, es que “no podemos fiarnos de un ministro”, lo cual es una “triste” y “grave” noticia.

Ciudadanos ya ha pedido la comparecencia de Ábalos en el Congreso de los Diputados y ha pedido junto al PP la creación de una comisión de investigación a la que, avanzó, no solo tendrá que acudir el ministro sino el presidente, como responsable “directo” de todo el Gobierno.

Sin embargo, no quiso reclamar explícitamente la dimisión del ministro por el deseo de mantener “la tónica de trabajo” de Ciudadanos, que consiste en escuchar primero y después tomar decisiones.

En todo caso, sí cree necesario que Ábalos explique si la vicepresidenta de Venezuela pisó suelo español pese a las sanciones europeas que lo prohíben, y si el avión en el que viajaba tenía bandera española.

La conclusión clara, en opinión de Ciudadanos, es que el PSOE y el Gobierno han dedicado tanto esfuerzo a “combatir a dictadores muertos”, como Franco, que ahora no saben cómo combatir a un dictador vivo, como es Nicolás Maduro.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
CLC/gja/mjg