Digital

Sánchez ‘repesca’ a Francisco Polo como Alto Comisionado de Nación Emprendedora

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital en la pasada legislatura, será Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, órgano de nueva creación, según avanzó ‘El Confidencial’ y confirmaron fuentes socialistas a Servimedia.

Francisco Polo (Valencia, 1981) es diputado socialista por Barcelona y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

Antes de su llegada a la Secretaría de Estado, Polo fue conocido por ser fundador en 2010 de la exitosa plataforma de peticiones 'Actuable', que posteriomente se fusionó en 2011 con 'Change.org', de la que fue director hasta 2017.

Durante su etapa al frente de la Secretaría de Estado de Avance Digital, el nuevo Alto Comisionado tuvo precisamente entre sus principales banderas el lanzamiento de medidas de transformación digital y apoyo a las 'startups' para la consecución del objetivo ‘España Nación Emprendedora’.

Como alto comisionado, Polo dependerá directamente de Moncloa y estará en coordinación con departamentos ministeriales como la nueva Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que llevará Carme Artigas.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MML/JRN/gja