Nuevo Gobierno

UGT-Madrid: “Llevamos 15 días de gobierno bolivariano y no se ha quemado ninguna iglesia”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, ironizó este martes en el Fórum Europa sobre las alarmas creadas por la derecha respecto al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos al señalar que “llevamos días de Gobierno bolivariano y no se ha quemado ninguna iglesia”.

En un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, López Reillo reivindicó que las primeras medidas aprobadas por el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez han sido la revalorización de las pensiones con el IPC, la subida salarial de los funcionarios, declarar la emergencia climática y acordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

En contraste, criticó que los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, ambos integrados por PP y Ciudadanos, “están cercenando derechos” por la influencia de Vox y que, con ello, “están haciéndonos retroceder más de 50 años” y que, en lugar de progresar, “nos meten en las cavernas”.

Además, criticó que a la derecha “le encanta hablar de Venezuela, pero también podrían hablar de Bolivia, donde ha habido un golpe de Estado” o de las revueltas sociales de Chile.

Así, mostró su esperanza de que “este sea el año de las personas”, señalando como “miserable” que esté permitido despedir a trabajadores por una baja laboral, y criticó a los “asustaviejas” que dicen que la subida del SMI a 1.000 euros vaya a provocar una “hecatombe”, recordando que la subida de 2019 “reactivó la economía”.

Por otro lado, también hizo referencia a la conmemoración ayer, 27 de enero, del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, denunciando que en Madrid el Ayuntamiento haya retirado el memorial de los fusilados en la Guerra Civil “por los golpistas franquistas” que asesinaron “a demócratas que defendieron la legalidad de un Gobierno elegido en las urnas”. “Queremos que vuelva a ponerse el memorial”, reclamó, para concluir su intervención proclamando el “no pasarán” contra la extrema derecha.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
IPS/SMO/mjg/pai