Energía

Holaluz gana un 42% de clientes en el último año y supera los 212.000

MADRID
SERVIMEDIA

Holaluz ha sumado 63.000 nuevos clientes durante su último año fiscal (cerrado a 30 de septiembre de 2019), lo que supone un incremento anual del 42% que le sitúa con una cartera total de 212.862 abonados.

Según los resultados publicados este martes, la compañía ha multiplicado por 10 su número de clientes en el ámbito del autoconsumo, pasando de 47 instalaciones a octubre de 2018 (fecha en la que se publicó el real decreto-ley que derogó el llamado impuesto al sol) a 498 instalaciones a cierre del mes de septiembre.

Durante ese periodo la compañía invirtió más de un millón de euros en dotarse de la infraestructura y los recursos tecnológicos para hacer frente a la demanda inmediata del mercado.

El crecimiento en nuevos clientes ha permitido a la compañía fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, mejorar los ingresos financieros hasta los 208,81 millones de euros, con un aumento del 39% respecto a los 152,11 millones de cierre del ejercicio fiscal 2018.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) crece hasta los 2,61 millones de euros, lo que supone una subida del 100% respecto al ejercicio anterior (1,26 millones de euros).

La cofundadora y presidenta ejecutiva Carlota Pi declaró hoy que están "realmente satisfechos de los resultados del año fiscal 2019". "Ha sido un buen año en términos de adquisición de clientes a pesar de haber dedicado mucho esfuerzo al proceso de salida al mercado. Después de la entrada en el capital de Geroa, a finales de julio, incrementamos significativamente las inversiones en campañas de marketing que están dando buenos resultados”, señaló.

Para Holaluz, una empresa es un instrumento fundamental para cambiar el mundo y en este sentido, más allá de los resultados financieros, la tecnológica dice en un comunicado que está orgullosa del impacto que genera: “Este ejercicio 2019 hemos vendido 1.128.538 kWh, que han contribuido a evitar la emisión de 451.414 toneladas de CO2, equivalentes al cierre de una planta de energía contaminante durante 142 días, o lo que es lo mismo a dejar de producir bolsas de plástico durante casi 13 años”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
JRN/mjg