Datos de empleo

CCOO destaca que los datos de la EPA “son los mejores desde que se inició la recuperación económica”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2019, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son “los mejores datos desde que se inició la recuperación económica”.

En declaraciones a los medios tras asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Sordo destacó que los datos demuestran “que la creación de empleo en España es compatible y consecuencia de la mejora de los salarios”.

“El incremento de los salarios en 2019 no sólo no ha destruido empleo, sino que lo ha creado”, declaró, para a continuación añadir que “es compatible una mejora de los niveles de empleo con unos precios muy bajos y un incremento salarial netamente por encima de la inflación”.

En cualquier caso, el líder de CCOO subrayó que “la calidad del empleo sigue siendo muy mala y manifiestamente mejorable”, por lo que reclamó que es necesario “un impulso de los Presupuestos Generales del Estado para que en 2020 no se ralentice la creación del empleo”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
IPS/pai