Inmigración

Hana Jalloul, experta en terrorismo y derecho internacional, nueva secretaria de Estado de Migraciones

MADRID
SERVIMEDIA

Hana Jalloul Muro será la nueva secretaria de Estado de Migraciones del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en sustitución de Consuelo Rumí.

El nombramiento será aprobado este martes por el Consejo de Ministros, según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno.

Diputada en la Asamblea de Madrid hasta ahora, Hana Jalloul Muro es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Derecho internacional Público por la Universidad Complutense. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Trabajó en la delegación del Gobierno de Madrid junto al ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y ha participado en varias misiones de la Unión Europea en El Líbano, de donde es originario su padre.

Como investigadora académica, destacan sus trabajos sobre terrorismo internacional e islamismo radical y moderado.

En la actualidad, imparte la asignatura International Terrorism en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos de la Universidad Carlos III y es profesora en la Universidad de Nebrija, donde enseña Unión Europea: Historia, Cultura e Instituciones.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
AGQ/mjg