Datos de empleo

UGT subraya el impacto positivo de la subida del SMI en la creación de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, resaltó este martes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2019, publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja el impacto positivo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del pasado año en la creación de empleo.

En declaraciones a los medios tras asistir a un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Álvarez defendió que “el crecimiento de los salarios, al contrario de lo que dicen los agoreros, crea empleo”. “Se ha creado empleo, por lo que ha estirado los salarios y con una inflación muy moderada, que es otro elemento altamente positivo”, añadió.

Sin embargo, el líder de UGT también destacó que la EPA “pone de manifiesto una vez más la precariedad y debilidad del empleo que se crea en España; un empleo precario, a tiempo parcial, con fuertes debilidades, sobre todo en lo que hace referencia a las mujeres y los jóvenes”.

Asimismo, Álvarez también recordó que sigue habiendo 3,1 millones de personas buscando empleo, subrayando que “son los grandes olvidados siempre que hacemos una valoración sobre la creación de empleo”.

Por ello, reclamó que “este Gobierno tiene que poner en marcha un plan específico que ayude a crear empleo, sobre todo en los temas de carácter medioambiental”. En este sentido, agregó que “todos los problemas derivados del cambio climático tienen que tener respuesta y ésta pasa por una creación de empleo que nos ayude a abordar los problemas derivados de los incendios, las riadas, la acción del mar”.

“Esa es una de las líneas de trabajo que vamos a plantear al nuevo Gobierno porque por mucho que se hayan creado más de 400.000 puestos de trabajo también miramos a las personas que no tienen empleo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
IPS/pai