Ciberseguridad

El 73% de las empresas españolas ha sufrido una brecha de seguridad en el último año

MADRID
SERVIMEDIA

Casi tres de cada cuatro empresas españolas (73%) ha sufrido al menos una brecha de seguridad en el último año, según un informe de Kingston con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos.

Menos del 10% de las compañías españolas destina, al menos, la mitad del presupuesto del departamento a potenciar esta área.

“Es fundamental que las empresas entiendan que, para poder garantizar la seguridad de los datos, es necesario invertir y destinar una gran cantidad de recursos para que la información esté protegida”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston.

Uno de los grandes riesgos para garantizar la seguridad de los datos viene dado por la falta de actualización del software.

La movilidad de los dispositivos y los datos que almacenan ofrece innumerables beneficios para los empleados, pero también suponen grandes riesgos para la seguridad de la información.

Para aumentar la protección sin renunciar a las ventajas de poder trabajar desde cualquier lugar, desde Kingston recomiendan implementar el cifrado de datos, tanto por hardware como por software. De esta forma, gracias a esta tecnología se evitan brechas de seguridad y accesos no autorizados a la información en caso de robo o pérdida de un dispositivo de almacenamiento.

El 65% de las empresas españolas indica que comprar productos de almacenamiento seguros se sitúa a la cola entre las prioridades para garantizar la protección de datos. Sin embargo, desde la compañía alertan de la necesidad de renovar la gama de productos que se utilizan en entornos corporativos.

Para casi el 60% de las empresas españolas los programas de formación de empleados se sitúan en el último lugar de las prioridades y acciones a llevar a cabo para garantizar la seguridad de la información, lo que supone un gran riesgo.

“A pesar de que los datos se configuran como la principal fuente de negocio para muchas compañías, las cifras de nuestro estudio reflejan una realidad bien distinta, marcada por el hecho de que la inversión en protección de datos es insuficiente. Por este motivo, para minimizar el impacto que pudiera tener cualquier problema de seguridad de datos es necesario apostar por tecnologías de almacenamiento seguro, así como ofrecer la formación necesaria en seguridad a los empleados”, señalan desde Kingston.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
JRN/mjg