Violencia de género

El Gobierno refuerza "su motivación para luchar" contra la violencia de género tras la séptima mujer asesinada en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesus Montero, arrancó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, anunciando el compromiso reforzado del Ejecutivo y "su motivación adicional" para luchar contra la violencia de género tras conocerse este martes otro asesinato de una mujer en Barcelona, que podría ser la séptima víctima de la violencia machista en lo que va de 2020.

La ministra Montero lamentó esa nueva muerte en San Joan Despí (Barcelona), Al parecer, la mujer ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 45 años, que ha sido detenido como presunto autor de los hechos por los Mossos d´Esquadra.

"Ni las cifras, ni las palabras pueden dar idea de lo que cada caso (de violencia de género) supone, Es una conmoción para la sociedad", remarcó Montero, al dar cuenta de este nuevo caso que ya se está investigando y que podría ser el séptimo en lo que va de año. Desde 2003 y sin contar este último asesinato que está por confirmar oficialmente, 1.039 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas.

"Cada uno de los nombres de estas mujeres es una motivación adicional para luchar por la igualdad en este país y para hacerlo con firmeza", concluyó la ministra portavoz.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MAN/mjg