Cataluña
Vox denuncia que el Gobierno “está en manos de golpistas” y reitera su disposición a pararles en los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, denunció este martes la “gravedad” de la situación que se vive en España donde el Gobierno “está en manos de golpistas” y reiteró la disposición de su grupo a parar su acción en los tribunales, las instituciones y la calle.
Así se pronunció Espinosa de los Monteros, en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras la sesión constitutiva de la Diputación Permanente de la Cámara Baja, a colación de la comparecencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlamento de Cataluña en la llamada 'comisión del 155'.
El portavoz de Vox en la Cámara Baja afirmó que esta comparecencia es una “demostración más” de la “situación anómala” que se vive en Cataluña, una “gravedad” que se acrecienta ante el hecho de que el Gobierno se halla “en manos de golpistas”.
Esto le sirvió para recordar, como evidencia de esa “anomalía”, la intervención de Montse Bassa, hermana de Dolors Bassa, líder independentista encarcelada por el ‘procés’, en el debate de investidura de Pedro Sánchez.
Durante la misma, afirmó Espinosa de los Monteros, Montse Bassa “dijo cosas muy duras que el presidente no pudo rebatir ni quiso, porque depende de esos votos”.
Por último, dejó claro que Vox denunciará “desde las instituciones, los juzgados, siempre que haga falta, y la calle”, esta situación que “nos distancia de otras democracias”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MST/CLC/gja