Ciencia y Universidades

El Gobierno impulsa un “órgano de coordinación” de ciencia, innovación y universidades después de crear dos ministerios para ello

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades crearán “un órgano de coordinación” que contará “con una participación paritaria de ambos ministerios”.

Así lo ha aprobó este martes el Consejo de Ministros, que ha dado el visto bueno a un real decreto por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Según informó el Gobierno en una nota, “esta norma incluye la creación, en un plazo máximo de tres meses” del citado órgano que “garantizará el funcionamiento cohesionado de la Administración en materia de investigación universitaria”.

El Ejecutivo justifica este mecanismo de coordinación en que “reafirma la idea que los ministros Pedro Duque y Manuel Castells han trasladado desde su toma de posesión, en la que ambos subrayaron la necesidad de actuar como un único actor a la hora de poner en marcha los cambios que la comunidad científica y universitaria necesita”.

En el arranque de la legislatura, Pedro Sánchez decidió dividir la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, que en los pasados meses llevó Pedro Duque, para conceder las competencias de Universidades a Manuel Castells, ministro del cupo de Podemos en el nuevo ejecutivo progresista. La decisión fue muy criticada por rectores e investigadores.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
AHP/gja