Energía

Montero niega “desavenencias por injerencias políticas” entre Jordi Sevilla y Teresa Ribera

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que Jordi Sevilla ha dimitido como presidente de Red Eléctrica por “cuestiones personales”, y no ha sido por ”desavenencias por injerencias políticas” con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como se ha publicado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la ministra se le preguntó por la renuncia del exministro socialista al frente de Red Eléctrica.

Montero lamentó en primer lugar la marcha de Sevilla, del que dijo que el Gobierno hace un “reconocimiento” por el trabajo que ha realizado estos años al frente de una empresa cotizada y fundamental en el mercado energético.

La portavoz remarcó que “no ha existido ningún tipo de desavenencias por injerencias políticas” entre Sevilla y Ribera, “como un medio ha publicado, porque la ministra se caracteriza, entre otras cuestiones, por tener autonomía absoluta con las empresas en las que participamos o con los órganos que regulan el sector eléctrico”.

Según Ribera, el Gobierno presentó alegaciones a la regulación del sector eléctrico que planteó el regulador, lo mismo que hizo Red Eléctrica. “Cada uno tiene autonomía en el ejercicio de sus funciones, eso sí, con coordinación en una política que es estratégica para los próximos 20 años”.

La portavoz dijo que tras la marcha de Sevilla, Red Eléctrica procede con “normalidad” y ya tiene planes de contingencia previstos para que la máxima responsabilidad de la compañía esté garantizada de forma interina hasta que el Consejo de Administración nombre nuevo presidente.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
JRN/gja