Salud

El jueves se celebra el Día Mundial de la Lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas

Bilbao
SERVIMEDIA

El próximo jueves, 30 de enero, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), marcando un hito en la lucha por erradicarlas y siguiendo así las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó hoy la Fundación Anesvad, que lleva más de cincuenta años luchando contra las ETD y los condicionantes económicos y sociales que las originan.

Según Anesvad, estas enfermedades infecciosas se concentran en lugares empobrecidos, principalmente en zonas rurales de África, Asia y América Latina, así como en zonas de conflicto. Alredeodr de 1.600 millones de personas, una de cada seis en el mundo, sufre una enfermedad olvidada.

La entidad, pionera en el tratamiento de la lepra, trabaja en Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. En estos países de África subsahariana, Anesvad contribuye a controlar, eliminar y erradicar cuatro ETD de manifestación cutánea: la lepra, la úlcera de Buruli, el pian y la filariasis linfática.

La falta de recursos y la atención prioritaria a otras enfermedades más visibles que causan una mortalidad mayor dificultan el tratamiento de las ETD. La Fundación Anesvad y más de 130 organizaciones internacionales se han unido para impulsar una mayor inversión y acción sobre estas enfermedades.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
CCM/gja