Montero considera “un chiste” que el PP bloqueara la solución al IVA pendiente de 2017 y ahora lo reclame

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló este martes que “aunque no tiene gracia, parece un chiste” que el Partido Popular reclame al Gobierno la devolución del mes de recaudación del IVA de 2017 que debe a las comunidades autónomas, cuando rechazó el proyecto de Presupuestos de 2019 que lo hubieran solucionado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Montero recordó que el modelo de financiación de las comunidades autónomas establece que la liquidación se realiza dos años después de su recaudación, por lo que esta cuestión, generada por el cambio introducido por el Gobierno del PP en 2017 en la forma en que se declara el impuesto, se tenía que haber solucionado en 2019.

“El PP rechazó la solución”, afirmó Montero, para a continuación añadir que “los responsables de que no se haya podido corregir la desviación que se produjo con motivo de la actuación de Montoro fueron los que votaron en contra, entre ellos el PP”.

Por ello, Montero afirmó no entender “que se le reproche a un gobierno aquello que no se le permite hacer” y tildó de “incoherente” la actuación del PP.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
IPS/mjg