Coronavirus

Cataluña investiga un posible caso de coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando un caso sospechoso del nuevo coronavirus de Wuhan. Se trata de un hombre de 33 años procedente de esta ciudad china donde comenzó la propagación.

Según informó este martes la Agencia de Salud Pública, esta persona tuvo síntomas ayer y ha sido trasladado al Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de alto riesgo.

Las pruebas que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán finalmente el caso.

Este procedimiento sigue lo establecido en el protocolo de actuación en Cataluña ante casos sospechosos del nuevo coronavirus.

Los síntomas más comunes de este coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, insuficiencia renal, e incluso la muerte.

Los casos más graves, generalmente, suceden en personas mayores o que padecen alguna comorbilidad como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar o problemas de inmunidad.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
ABG/mjg