El Gobierno nombra a Joan Groizard nuevo director general del IDAE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Joan Groizard Payeras director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), organismo al que se incorporó en 2018 como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico.

Nacido en Palma de Mallorca en 1989, Groizard es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional vinculado al sector de las energías renovables.

En Reino Unido trabajó como ingeniero en el desarrollo de proyectos y gestión de instalaciones eólicas y, posteriormente, como consultor en cuestiones como el impacto de las tecnologías bajas en carbono o en el desarrollo de modelos para evaluar el potencial de mecanismos de gestión de la demanda para integración de renovables en el sistema, entre otros.

En 2015, fue nombrado director general de Energía y Cambio Climático del Govern de las Islas Baleares y en noviembre de 2018 se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico.

En dicho instituto, dependiente de la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha participado en la elaboración del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y en desarrollos normativos como el del autoconsumo.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
ECR/gja