Nueva legislatura

Jaume Asens, de los Comunes, presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en sustitución de Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, es el nuevo presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados tras el paso de Pablo Iglesias a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

"Un orgullo presidir el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y una gran responsabilidad recoger el testigo de Pablo Iglesias", publicó el propio Asens en su perfil de Twitter. "En tiempos de puentes rotos, es urgente defender la agenda progresista y de diálogo y avanzar hacia un horizonte plurinacional".

El propio Iglesias saludó el nombramiento tuiteando: "Esta debe ser la legislatura del diálogo. Hay pocas contribuciones mejores a ello que tener al frente de nuestro Grupo Parlamentario Confederal a alguien como Jaume Asens. Un honor y una garantía dejar la presidencia del grupo en tus manos, compañero".

En un tono similar se expresaron el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique; la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Colau, por ejemplo, manifestó: "En tiempos convulsos en los que el diálogo y la capacidad de tejer alianzas son más necesarios que nunca, es una gran noticia que Jaume Asens asuma la presidencia del Grupo Confederal de Unidas Podemos".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
KRT/gja