Pobreza Energética

Más de mil familias vulnerables se benefician del programa de rehabilitación energética de viviendas de la Fundación Naturgy

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un millar de familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado hasta ahora del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy, una iniciativa que se puso en marcha para realizar mejoras en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética.

Según informa la Fundación Naturgy, ha destinado 2,3 millones a esta actividad, para abordar una de las causas de la pobreza energética. Este fondo solidario es una de las principales iniciativas sociales que desarrolla la fundación en el marco del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, y está alineado con las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

La reparación o sustitución de calderas y de otros sistemas de calefacción y agua caliente representó un 25% de las actuaciones realizadas. Además, cerca del 20% correspondió a la sustitución de carpinterías y ventanas, y al aislamiento de techos y paredes.

Por otro lado, la instalación de electrodomésticos eficientes fue el objeto del 11% de las intervenciones, mientras que el cambio a iluminación led, las mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, la sustitución de persianas o la instalación de toldos fueron otras de las actuaciones realizadas.

Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación Naturgy colabora con entidades del Tercer Sector, a través de las cuales tiene acceso a las familias vulnerables y puede realizar las auditorías energéticas necesarias para definir las actuaciones a realizar.

Actualmente, colabora con Cáritas, Cruz Roja, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación para la Caridad de la Construcción, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem ONG, Fundació Roure, CEAR, Fundación Isadora Duncan o Fundación Trilema, entre otras organizaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
JBM/gja