Subida salarial

CSIF firma el acuerdo para subir el 2% a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) firmó este miércoles el acuerdo de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Madrid por el cual se aplica para el año 2020, con efectos desde el 1 de enero, el incremento del 2% acordado por el Gobierno central para el personal al servicio del Consistorio madrileño.

Desde el sindicato consideran que, con este acuerdo, el Ayuntamiento “abre la puerta a otros consistorios de la región y del resto de España para que apliquen en sus respectivos ámbitos lo pactado a nivel nacional sobre el incremento salarial para empleados públicos”.

CSIF considera que el acuerdo firmado hoy es positivo por la celeridad con la que se ha firmado, lo que provocará que, al ser el de Madrid el ayuntamiento de referencia, otros consistorios y comunidades autónomas se pongan manos a la obra para acordar en mesa de negociación la subida estatal pactada.

Además de la subida del 2%, el acuerdo suscrito contempla un incremento adicional del 1% de las retribuciones íntegras del personal del Ayuntamiento de Madrid con efectos de 1 de julio de 2020 si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2019 alcanzara o superase el 2,5%, tal y como prevé el decreto del Gobierno.

CSIF valora este acuerdo y agradece el trabajo de miles de empleados públicos que en toda España secundaron durante los pasados meses las movilizaciones llevadas por el sindicato “para evitar el retraso en la subida salarial”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
DSB/mjg