Coronavirus

Unicef envía seis toneladas de suministros a China para luchar contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Un cargamento de Unicef compuesto por máscaras respiratorias y trajes de protección para el personal sanitario aterrizó este miércoles en Shanghai, China, para apoyar la respuesta del país al brote de coronavirus.

"Este coronavirus se está propagando a una velocidad vertiginosa y es importante aprovechar todos los recursos necesarios para detenerlo", explicó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, que estos días está participando en el Foro Global sobre Neumonía, en Barcelona. "Es posible que no sepamos lo suficiente sobre el impacto del virus en los niños o cuántos pueden verse afectados, pero sí sabemos que la vigilancia y la prevención son fundamentales. El tiempo no corre a nuestro favor”.

Hasta el momento han fallecido 132 personas, hay cerca de 6.000 personas infectadas y la cifra aumenta rápidamente. La mayoría de los casos se han localizado en China y ha habido informes de infecciones entre niños.

Unicef mantiene contacto estrecho con las autoridades chinas, incluido el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU para monitorizar el transcurso de la situación y las necesidades que van surgiendo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
MAN/mjg