Salud

Los productores de bebidas alcohólicas recomiendan a los menores no consumir alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

Los productores de bebidas alcohólicas, miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

Esta iniciativa, que también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, forma parte de las cinco acciones anunciadas por la IARD para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

Además, la IARD está muy comprometida –ante el importante crecimiento de la comunicación en el entorno digital – en adoptar medidas en este ámbito para evitar que los menores vean o interactúen con las marcas. Para ello, los líderes del sector ya están trabajando con las principales plataformas digitales, tal y como anunciaron el pasado año.

La IARD ha invitado a participar a diversos actores del sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una serie de estándares – a nivel global – para controlar la venta online de alcohol.

Los miembros de la IARD han reiterado su firme posicionamiento en contra del consumo de alcohol por parte de menores. Por ello, esta alianza también ha invitado al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores. Además, IARD quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Según Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory y presidente de IARD, “las cinco acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores.”

“Aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global.”

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
ABG/gja