Coronavirus

Illa asegura que el positivo de la Gomera "está aislado y recibiendo el tratamiento médico adecuado"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este sábado que el ciudadano alemán que ha dado positivo por el coronavirus de Wuham (China) "está aislado en el hospital de la Gomera y recibe el tratamiento médico adecuado", por lo que pidió confianza en el Sistema Nacional de Salud.

En rueda de prensa tras la reunión de seguimiento, Illa aseguró que tanto esta persona como los cinco amigos que viajaban con ella y que se hallan en cuarentena en la Gomera están bien.

Asimismo, el ministro quiso trasladar "un mensaje de confianza en el sistema nacional de salud", y destacó que "en todo momento" mantiene contacto con la Consejería de Sanidad de Canarias. Del mismo modo, responsables del Ministerio están teniendo comunicaciones diarias con sus homólogos de la Consejería del archipiélago, agregó.

"Siempre dijimos que no se podía descartar un caso en España", señaló Illa, quien subrayó que hay 20 personas infectadas en 7 países europeos.

Sin embargo, afirmó que "los sistemas de prevención y alerta están dando resultados", por lo que reclamó "confianza y tranquilidad".

Esta semana "nos hemos reunido con las sociedades científicas y con responsables autonómicos, y mantenemos una estrecha coordinación con las autoridades europeas".

Además, "la semana que viene se celebrará un Consejo Interteritorial de Salud extraordinario" con los consejeros de las comunidades autónomas, a fin de evaluar la situación, anunció.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2020
AGQ/nbc