'Operación Kitchen'

Echenique pide a Casado “explicaciones” por el presunto uso de fondos reservados para tapar la corrupción del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, “debería dar inmediatamente explicaciones” por el supuesto uso de fondos reservados durante el Gobierno de Mariano Rajoy para tapar casos de corrupción del partido.

Lo hizo al término de la sesión de apertura solemne de la legislatura, en referencia a la información divulgada por la Cadena Ser según la cual se habría empleado medio millón de euros de esos fondos reservados para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y eliminar posibles pruebas de casos de corrupción en el seno del partido.

Echenique denunció que ésta sería “corrupción en su forma más grave”, por la utilización de fondos destinados en principio a proteger la seguridad del país para “proteger, mediante la parapolicía de Villarejo, la corrupción del PP”.

“Hay que averiguar el alcance, para qué más operaciones se han utilizado fondos reservados”, exhortó. “Casado debería dar inmediatamente explicaciones y aclarar si tenía conocimiento de que se estaban utilizando fondos reservados para esta operación y otras operaciones".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
KRT/gja/mjg