Coronavirus

Jesús Aguirre: “La actuación de Sanidad ante el coronavirus es óptima”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre, aseguró este martes que “la actuación del ministerio de Sanidad ante la epidemia del coronavirus es óptima”, a lo que añadió que “Andalucía está preparada por si apareciese algún caso sospechoso”.

Aguirre hizo estas declaraciones antes del inicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, esta vez, cuenta con un sólo punto en el orden del día: el coronavirus.

El consejero andaluz explicó que “el grupo asesor de coronavirus de Andalucía se reúne cada dos o tres días para planificar estrategias". "De hecho, el Hospital Virgen de las Nieves ya está preparado para hacer la prueba PCR ante posibles casos de sospecha. El Hospital Virgen del Rocio empezará la semana que viene”.

Además, señaló que el personal está preparado y está haciendo cursos de entrenamiento en los centros de salud y en todos los hospitales.

“Todo el SNS está preparado. Los últimos datos nos dicen que entramos en una etapa de más tranquilidad y en fase de meseta de la epidemia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
ABG/mjg