Coronavirus

Sánchez combate el miedo al coronavirus con la comunidad china en La Moncloa: "Las personas no son un virus"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este martes un encuentro en el Palacio de la Moncloa con representantes de la Asociación de Chinos en España y el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei.

En plena alarma social por la crisis sanitaria del coronavirus descubierto en China, que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a decretar una alarma internacional por el riesgo de contagio, Sánchez les trasladó el "apoyo y solidaridad" del Gobierno y del pueblo español por la epidemia de coronavirus que padece su país.

Asimismo, lamentó "profundamente la estigmatización o dificultades que la comunidad china pueda estar sufriendo en España a causa de la epidemia" y condenó "cualquier signo de xenofobia".

En este sentido, Sánchez hizo un llamamiento "a la responsabilidad de todos para seguir garantizando la buena convivencia con la comunidad china en España" y valoró "positivamente los esfuerzos de China para lograr una gestión eficaz de la crisis". Además, les trasladó la disposición del Ejecutivo español para colaborar en la contención de esta crisis sanitaria.

Posteriormente, Sánchez publicó un mensaje en las redes sociales dando a conocer el encuentro en el que manifestó que "las personas no son un virus, la xenofobia sí".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
PAI/mjg