Turismo

El parador de Jaén reabre sus puertas el 1 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El Parador de Jaén tiene previsto reabrir sus puertas al público el próximo 1 de marzo, con una oferta de habitaciones dobles a 115 euros con desayuno incluido para reservas hasta el 31 de agosto.

Las obras del Parador de Jaén comenzaron en noviembre de 2018 y finalizaron en enero de este año.

El Consejo de Administración de Paradores adjudicó la reforma por concurso público a Acciona Infraestructuras por un importe de 3.304.000 euros. Además, los trabajos de decoración fueron designados por licitación pública a la empresa Cidon por un importe de 844.646 euros.

Debido a la situación del Parador de Jaén, que se encuentra ubicado en el Castillo de Santa Catalina, varias actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la mejora de la accesibilidad del edificio. Para ello se ha instalado un nuevo ascensor y se han renovado completamente los aseos públicos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida.

Además, en 45 habitaciones se ha cambiado toda la carpintería y se han reformado los baños. En cuanto a las instalaciones, las cubiertas del parador se han renovado, así como la cocina a la que se la ha dotado de nuevas instalaciones más modernas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
JBM/mjg/pai